Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro pit-cnt

Mieres: "Un paro general por 24 horas es una medida extrema"

El ministro de trabajo consideró que las consignas del PIT-CNT para el paro del 15 de setiembre "son injustas con el gobierno".

18 de agosto de 2022 - 19:50

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, cuestionó el paro previsto por el PIT-CNT para el próximo 15 de setiembre.

En diálogo con Telenoche, el jerarca indicó que cree que "las consignas son injustas con el gobierno porque la carestía que se traduce en aumento de precios no es una decisión del gobierno, es un problema mundial que impacta también a nuestro país".

"En segundo lugar el tema del salario está encaminado hacia una recuperación que es el otro reclamo, el sector público y los trabajadores públicos firmaron un acuerdo de recuperación salarial, entonces no se entiende mucho, se firma un acuerdo de recuperación salarial y por el otro lado se hace un paro general por la recuperación salarial", cuestionó.

En ese sentido, reconoció que el sector privado "tiene una realidad muy heterogénea, pero estamos comprometidos a la recuperación y estamos encaminando esa recuperación salarial y por la reforma de la seguridad social tienen mucho tiempo para hacer paros, si todavía el proyecto no llegó al Parlamento y probablemente se modifique".

"A veces uno pierde la noción, pero un paro general por 24 horas es una medida que yo diría extrema", denunció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar