Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tratado de Libre Comercio

Mieres: "Todo proceso de integración genera desafíos"

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, considera que "es prematuro" decir que se pueden perder empleos ante un eventual avance del TLC con el gigante asiático.

20 de julio de 2022 - 13:50

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, considera "aventurado" decir que se perderán puestos de trabajo si el país firma un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

El jerarca adelantó que se convocará a sindicatos y empresas a mesas de diálogo si finalmente se concreta la iniciativa.

"Cualquier proceso de acuerdo de libre comercio implica todo un proceso de análisis de cada sector de actividad, de oportunidades, y hay necesidad de tener coordinación entre los actores sociales y el gobierno", explicó el secretario de Estado.

Mieres recordó que este tipo de instancias "llevan tiempo y no pasan de un día para el otro (...) lo que hay es un proceso, que tuvo su primera etapa de evaluación de posibilidades y dio resultados y luego vendrán los tiempos en donde se sentarán las distintas mesas de trabajo a avanzar, porque son dos economías que tienen que acordar en un conjunto de áreas muy variadas y diversas".

En tal sentido considera que "es prematuro" decir que se pueden perder empleos ante un eventual avance del TLC con el gigante asiático ya que "todo proceso de integración genera oportunidades, desafíos y riesgos".

"Frente a esos desafíos y riesgos, cada país siempre construye sus propias estrategias de defensa y tiene distintos tiempos. Hay un timing que también se maneja de manera diferenciada con respecto a los tiempos para adaptarse en cada sector", explicó.

El ministro de Trabajo aseguró que "para el Uruguay es una gran oportunidad tanto con China como con otros países".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar