Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras cierre

Mieres se solidarizó con trabajadores de metalúrgica Cinter

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, garantizó "todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de las normas" para los 150 trabajadores que perdieron su empleo.

2 de junio de 2022 - 13:19

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que los trabajadores de la empresa Cinter, que esta semana cerró sus puertas en Uruguay, percibirán todos los beneficios que les corresponden.

"Lo primero que hay que decir es que uno siente, obviamente, una sensación de solidaridad con muchos trabajadores que, de un día para el otro, sin aviso y sin ningún tipo de situación previa se quedan sin trabajo", sostuvo el secretario de Estado.

Mieres recordó que son 150 trabajadores "que quedan en una situación de incertidumbre", pero tranquilizó que "obviamente están las garantías porque la empresa dijo el lunes en la reunión que hubo en el Ministerio de Trabajo que va a cumplir con todas sus obligaciones, o sea que se van a pagar todas las indemnizaciones".

Además, el ministro aseguró que los trabajadores accederán a seguro de paro por despido e indicó que "todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de las normas está garantizado".

"Los trabajadores tienen, por derecho propio, el acceso a un seguro de paro de seis meses por despido además de la indemnización que les corresponde por la desvinculación", recordó.

El ministro detalló que los trabajadores mayores de 50 años "tienen un seguro de paro por un año y los que están más cerca de jubilarse por más tiempo".

"Si hay algún planteo lo vamos a analizar, lo tenemos que estudiar y sobre todo ayudar a ver cómo favorecemos la reinserción laboral de estos trabajadores", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar