Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temas salariales

Mieres pidió a Abdala que "no sea pícaro"

El acuerdo firmado entre COFE y el Poder Ejecutivo implica recuperar el salario perdido entre los años 2021 y 2022 que es del 6%.

4 de julio de 2022 - 12:05

El presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala, valoró el acuerdo alcanzado entre Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el gobierno.

El acuerdo firmado entre COFE y el Poder Ejecutivo implica recuperar el salario perdido entre los años 2021 y 2022 que es del 6%.

"Para nosotros es positivo que las partes hayan podido llegar a un acuerdo, se empieza a desarrollar el concepto de la recuperación salarial que para nosotros es importante", apuntó.

Sin embargo, la central sindical consideró que no se recupera todo el salario perdido y sostuvo que "hay dinero que no se recupera nunca más".

En tanto el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, dio su punto de vista sobre la recuperación salarial.

"Cuando hay caída del poder adquisitivo del salario después lo que podes hacer es recuperar el poder adquisitivo, ahora en ese período donde bajó el salario real ya está (...) la verdad que es pícaro lo de Abdala", señaló.

Mieres agregó que "nunca se pagó", ni durante los gobiernos frenteamplistas, esos períodos donde hubo pérdida del salario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar