Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mieres: "La gran pregunta es si lograremos una temporada aceptable"

El ministro de Trabajo advirtió que "hay que tener mucho cuidado" en la apertura de las fronteras de cara a la temporada turística.

16 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió a las perspectivas económicas de cara a la temporada y la situación de las actividades laborales vinculadas al turismo.

En el marco de una visita al departamento de Colonia, Mieres indicó que la pregunta que hay que responder es "si vamos a lograr por lo menos una temporada turística aceptable".

No obstante, aseguró que la Asociación de Hoteleros ha planteado iniciativas en caso de que la temporada tenga resultados negativos, así como también con las agencias de viaje.

Por otro lado, recordó que hay que tener "mucho cuidado" con respecto a la apertura de las fronteras, ya que "lo primero es que no se nos dispare, porque sino esto es pan para hoy y hambre para mañana".

"Si nosotros tomamos decisiones con respecto a la temporada turística que implican no controlar el riesgo de la expansión de la epidemia de repente hoy tenemos un resultado en términos económicos o laborales y pasado mañana se nos cae todo y volvemos a un sistema de quédate en casa y no tener actividad y eso es muy grave", advirtió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar