Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mieres: "La gran interrogante es qué va a pasar con la temporada turística"

El ministro de Trabajo advirtió que en setiembre se redujo el ritmo de reincorporación de empleados en seguro de paro, lo que genera preocupación.

18 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió a las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística sobre la tasa de desempleo en el país, que alcanza al 10.8%.

En ese sentido, indicó que se sigue con atención lo que pueda ocurrir con la temporada estival por su posible efecto en el sector turístico y en la ocupación.

Mieres señaló que ha habido un reintegro "importante" de los trabajadores que estaban en seguro de paro entre julio y agosto.

Actualmente hay unas 95.000 mil personas desocupadas, "una reducción de alrededor de 100.000 trabajadores" en comparación con mayo, cuando hubo más de 200.000 mil personas en seguro de paro.

Sin embargo, Mieres advirtió que "sigue siendo una cifra alta" y que, además, "lo que uno nota en setiembre es una reducción del ritmo de reincorporación".

"Mientras en agosto hubo una reincorporación de unos 38.000 trabajadores, en setiembre bajó a menos de 10.000, entonces nos preocupa porque es como que uno ve que está llegando a un punto límite en donde depende de que haya una reactivación más fuerte en otras áreas, particularmente la gran interrogante es qué va a pasar con la temporada turística", agregó.

"Si bien ha habido una recuperación, estamos lejos de volver al nivel de personas ocupadas que teníamos antes de la pandemia", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar