Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pablo Mieres - Partido Independiente

Mieres: "el partido está a disposición para ayudar donde se nos diga"

El líder del Partido Independiente señaló que "no hay nada concreto" con respecto a su nombramiento como ministro de Trabajo.

29 de noviembre de 2019 - 00:00

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, concurrió en la jornada de este viernes a la sede “Todos” para reunirse con el presidente electo Luis Lacalle Pou.

Mieres señaló que durante la charla se proyectó el análisis de lo que será el nuevo gobierno.

“El partido está a disposición (...) en la medida que integramos la coalición estamos dispuestos a ayudar donde se diga (...) pero la decisión la tendrá Luis”, apuntó.

Además, Mieres comunicó que la idea del presidente electo es comunicar el gabinete completo alrededor del 10 de diciembre

En otro aspecto, remarcó que “no hay nada concreto” con respecto a la información trascendida de que ocuparía el ministerio de Trabajo.

“Armar un gabinete de un sólo partido ya es complicado y de cinco partidos es bastante más complejo, por lo tanto esas cosas llevan tiempo”, sentenció.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de la creación de un ministerio de Medioambiente, dijo que la idea “está sobre la mesa” e integra el programa que firmaron todos los líderes de la oposición. 

En otra línea, se refirió a la ley de urgente consideración y comentó que “aún no se ha iniciado la discusión”. 

Finalmente, adelantó que la idea general es mezclar ministros de un partido y subsecretarios de otro, pero que no significa que se hará estrictamente de esa forma en todos los casos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar