Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empleo

Mieres sobre el empleo: "Visualizamos una mercado laboral restablecido"

El ministro dijo que las mesas de negociación salarial del sector privado se están instalando y la próxima semana lo harán las del ámbito público.

6 de mayo de 2022 - 19:00

Uruguay registró 70.000 nuevos empleos en el primer trimestre de 2022, respecto a igual período de 2021, lo que implica un aumento significativo de puesto de trabajo.

En este sentido, el gobierno nacional entiende totalmente restablecido el mercado laboral, a los niveles prepandemia, y ahora apunta a un inicio de la recuperación del salario real.

"Hemos recuperado los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia del Covid, e incluso un poco por encima, por delante tenemos un escenario en donde la expectativa es que va a haber un crecimiento de la economía y que eso va a generar nuevos puestos de trabajo con lo cual empezamos a buscar remontar los 50.000 que se habían perdido de 2017 a 2019", señaló el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

"Estamos visualizando un mercado de trabajo reestablecido, fuerte, con una tasa de desempleo baja (...) estamos en un promedio de 7,5% y para encontrar ese número hay que retrotraerse al 2017, o sea que el empleo está reactivado de manera contundente y estable", agregó.

En tanto, Mieres dijo que las mesas de negociación salarial del sector privado se están instalando y la próxima semana lo harán las del ámbito público apuntando a la recuperación del salario real.

"Abril muestra una moderación del ritmo inflacionario, pero no sabemos porque estamos sometidos a tensiones que son de alcance mundial, pero el objetivo que tuvo las medidas que planteamos es justamente evitar que el poder adquisitivo siga cayendo y que al final del período de gobierno haya una recuperación completa del salario real a los niveles previos a la pandemia", subrayó Mieres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar