Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Mieres sobre el conflicto en la banca: "estamos lejos de encontrar acuerdo"

"Estamos trabajando desde el Ministerio de Trabajo desde hace ya bastante tiempo buscando algún entendimiento", aseguró el ministro.

4 de septiembre de 2022 - 19:30

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, manifestó que se está lejos de llegar a un acuerdo en el conflicto en la banca privada.

Desde hace varias semanas el sindicato bancario realiza movilizaciones y toma diferentes medidas por el conflicto que mantiene con Citibank.

AEBU reclama por el despido de tres trabajadores que no fueron reubicados y mientras tanto el Ministerio de Trabajo busca alternativas

"Estamos trabajando desde el Ministerio de Trabajo desde hace ya bastante tiempo buscando algún entendimiento. Hasta ahora estamos lejos de encontrar un punto de acuerdo, hay diálogo pero no hay acuerdo con respecto a estos tres casos que son los únicos que quedan de los despidos que se anunciaron a fines del año pasado", indicó Mieres.

"Son despidos que están de acuerdo a la norma, incluso con indemnizaciones muy superiores a lo que establece la normativa, pero AEBU reclama la mantención de los puestos de trabajo y ahí es donde no se ponen de acuerdo", agregó.

El pasado lunes 29 de agosto se realizó un paro en la banca privada en el marco de este conflicto y el sindicato no descarta tomar nuevas medidas si no se llega a un acuerdo.

"Nos preocupa porque la operativa financiera afecta desde el ciudadano común que quiere sacar plata de un cajero hasta el pequeño comerciante que necesita que le entre la confirmación de créditos, es complicado, por ahora las afectaciones han sido muy menores y tengo la expectativa de que podamos encontrar alguna salida en estas horas", sentenció Mieres.

Mieres conflicto

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar