Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Mieres dijo que despidos en el puerto todavía "no han ocurrido"

El sindicato portuario definió un paro de 24 horas desde este jueves a raíz de esta situación que ellos afirman ya se concretó.

5 de mayo de 2022 - 15:37

Los trabajadores portuarios realizaron una asamblea para analizar las distintas propuestas presentadas a raíz del despido de 150 funcionarios de la empresa Montecon y definieron un paro de 24 horas a partir de las 15 horas de este jueves.

Consultado al respecto del tema el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que los "despidos no han ocurrido todavía" dado que la empresa aún no ha tomado la decisión.

"Estamos trabajando con todo el sector, no sólo con Montecon, sino con Cuenca del Plata y los sindicatos portuarios (...) estamos en un diálogo que el Ministerio de Trabajo está desarrollando a un ritmo intenso", señaló.

Para el secretario de Estado no deberían tomarse medidas gremiales porque no hay "decisiones tomadas" con respecto a las pérdidas de puestos de trabajo.

"El puerto considerado en su conjunto hoy tiene una actividad buena (...) las exportaciones crecen mes a mes y, por lo tanto, el puerto que es el principal canal de salida de las exportaciones tiene que tener más actividad, por lo cual, trabajo y empleo. Pero también hay un proceso de reestructura de la distribución de la actividad de los distintos actores", indicó.

Mieres dijo que, si se llegara a concretar los despidos, uno de los caminos posibles sería que otras empresas "absorbieran" a esos trabajadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar