Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se busca acuerdo

Mieres sobre conflicto en Riogas: "Queremos garantizar el abastecimiento"

El titular de la cartera de Trabajo dijo que el Ministerio intentó proponer una solución y la misma fue ignorada tanto por la empresa como por el sindicato.

3 de junio de 2022 - 14:05

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, lamentó que tanto trabajadores como empresarios de Riogas no cedan en sus posiciones e indicó que el objetivo de la cartera es garantizar el producto a la población.

"Nosotros lo que queremos es garantizar que haya abastecimiento de supergás y este tipo de cosas son las que ponen un acento de mayor preocupación, sabemos que hay algunas demoras en la entrega de garrafas, no problemas de abastecimiento en lo que tiene que ver con la población en general, ese sería un caso excepcional", indicó Mieres.

A esta hora están reunidos en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) la empresa y los trabajadores con el objetivo de llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.

"A ver si encontramos un camino (...) el jueves pasado el Ministerio de Trabajo les presentó una propuesta de transacción a ambas partes con plazo al viernes de la semana pasada, ninguna de las dos partes contestó y el lunes cuando los convocamos nuevamente se siguieron manteniendo en posiciones intransigentes", agregó.

En tanto el Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás (SUTS) resolvió parar durante la instancia de diálogo en la Dinatra.

El presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riverón, explicó a Telenoche que la medida se adopta en el marco del conflicto con la empresa Riogas.

"El paro se resolvió para acompañar dos instancias que tenemos hoy en el MTSS, una por un delegado que desde el lunes la empresa Riogas le prohíbe el ingreso a planta, y no nos dan ningún motivo, y luego tenemos una nueva instancia por las sanciones aplicadas por Riogas en el marco medidas sindicales", expresó.

Los trabajadores que pararán durante las horas que duren las reuniones serán los de Riogas, Acodike y Ducsa; por lo que se podrá registrar alguna dificultad en el servicio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar