Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen los desacuerdos

Mieres sobre conflicto lácteo: "No quieren firmar cláusula de paz"

El secretario de Estado aseguró que el gobierno sigue "abierto al diálogo" para encontrar un solución.

4 de julio de 2022 - 11:53

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, calificó de "lamentable" la situación derivada del conflicto en el sector lácteo.

El secretario de Estado aseguró que el gobierno sigue "abierto al diálogo" para encontrar un solución.

"La verdad que el Ministerio ha planteado varias propuestas de solución y me preocupa particularmente, que el problema para lograr un entendimiento en el sector, este vinculado a que el sindicato no quiere firmar una cláusula de paz relacionada con los acuerdos", indicó Mieres.

"Acá el tema salarial estaba prácticamente cerrado porque hay un planteo de recuperación del poder adquisitivo en un plazo relativamente breve y un convenio a cuatro año (...) lo que se pide de parte de las empresas es que se firme una cláusula de paz que les de garantías de que no va haber nuevos conflictos sobre estos temas", agregó.

De todas formas, el jerarca dijo que "se resguarda el derecho" al gremio nuevos reclamos en relación a otros temas que puedan surgir en un futuro.

"A mi me parece que todo esto realmente afecta un componente central de la negociación que es de un lado acordar beneficios y mejoras, y de otro acordar ciertas garantías que no hayan nuevos conflictos", remarcó.

Cabe recordar que el conflicto en el sector lácteo se originó en el pasado mes de abril en Conaprole, pero luego se extendió al resto de la industria que negocia un nuevo convenio salarial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar