Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad social

Mieres aseguró que las jubilaciones se mantendrán con la reforma

Desde el Frente Amplio denunciaron que la reforma de la seguridad social es "incompleta".

9 de noviembre de 2022 - 21:39

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aseguró que el monto de las jubilaciones se mantendrán, en respuesta al representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social.

"El gobierno definió con claridad que es cierto que vamos a tener que mover la edad de retiro para los menores de 50 años, los mayores de 50 años no van a tener ninguna modificación, salvo una que es un derecho, que es la posibilidad de que los jubilados puedan seguir trabajando", aseguró Mieres.

"El objetivo del gobierno es que las tasas de reemplazo, es decir los haberes jubilatorios de las personas que sean alcanzadas por la reforma, no van a ser inferiores a las actuales y es más, en el 50% de las jubilaciones más bajas probablemente sean mayores que las actuales", sentenció.

Desde el Frente Amplio, en tanto, se considera que la reforma es "incompleta" porque, según la senadora Silvia Nane, "se enfoca únicamente en tratar de rebatir los egresos y no en ver cómo hacemos más justo el ingreso al sistema, que todavía tiene unos aspectos notorios de inequidad en aportes".

"El proyecto no tiene una perspectiva de género, por ejemplo. Hacen proyecciones al 2070 sin apoyarse en estudios de perspectiva de cómo va a evolucionar la política pública, por ejemplo, para que haya más mujeres en el mercado laboral, qué vamos a hacer con los empleos de alto uso del conocimiento, cómo nos va a pegar la automatización y otros aspectos", denunció.

Emi reforma

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar