Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En estudio

Mieres sobre anteproyecto de reforma de seguridad social: "El Pit-Cnt y el FA fueron convocados"

El titular de la cartera de Trabajo lamentó que desde el FA no acompañaran la propuesta, aunque remarcó que participaron del proceso de debate.

2 de agosto de 2022 - 12:56

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, respondió este martes a las críticas que el Frente Amplio hizo sobre el anteproyecto de reforma se seguridad social y dijo que en su momento el gobierno convocó a todas las partes para que la comisión que elaboró el anteproyecto tuviera insumos.

"Tanto el Pit-Cnt como el Frente Amplio participaron de todo el proceso de trabajo de la Comisión de Expertos durante un año entero tanto para el diagnóstico como la elaboración de la propuesta, no votaron la propuesta lamentablemente, nos hubiera gustado alcanzar un acuerdo con ellos (...) pero participaron durante todo el debate", apuntó.

En tanto, Mieres también respondió a las críticas del exministro Ernesto Murro sobre la pérdida de poder adquisitivos de 800.000 personas que son jubilados ó pensionistas.

El titular de trabajo recordó que las jubilaciones se vieron afectadas por las rebajas salariales ocurridas a raíz de la pandemia.

"El promedio en el mundo de caída del salario entre 2020 y 2021 fue del 6%, en Uruguay hubo una caída bastante menor, salvo para sectores muy afectados (...) pero ya estamos en un proceso de recuperación", remarcó.

"Las jubilaciones, a partir de agosto, están cobrando un aumento del 3% adicional al 6% que se dio en enero, con eso nos ponemos en línea con el nivel de inflación para que no siga habiendo pérdida", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar