La fiscal Gabriela Fossati tiene citados a declarar este miércoles a tres integrantes del sindicato de OSE por la bomba de humo que se puso en la sede central del organismo en el marco de una movilización contra el proyecto Arazatí.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscal Gabriela Fossati tiene citados a declarar este miércoles a tres integrantes del sindicato de OSE por la bomba de humo que se puso en la sede central del organismo en el marco de una movilización contra el proyecto Arazatí.
Estaban citados para el jueves pasado, pero el abogado defensor solicitó una prórroga y la instancia quedó para este miércoles, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
La declaración será en el marco de la investigación que lleva adelante fiscalía.
OSE informó a principios de julio que iniciaría una investigación administrativa tras el informe del programa Santo y Seña sobre la bomba de humo tirada dentro de las oficinas del organismo estatal que vinculan al sindicato.
En Santo y Seña mostraron imágenes del momento en el que se tiró la bomba de humo en las oficinas públicas e indicaron que todo apunta a que fue Federico Kreimerman, el presidente de Ffose.
La bomba de humo fue tirada cuando el sindicato convocó a una protesta en la puerta del local central cuando se realizó la apertura de la licitación del proyecto Arazatí.
La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) cuestionó las acusaciones hechas contra el sindicato por una bomba de humo arrojada en el organismo estatal y aseguró que es para quitar el eje de lo importante que es la falta de agua potable.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE