El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió este jueves el departamento de Tacuarembó y se entrevistó con el intendente Wilson Ezquerra.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió este jueves el departamento de Tacuarembó y se entrevistó con el intendente Wilson Ezquerra.
Tras la reunión, manifestó que se está articulando el programa Accesos, que sustituye a Uruguay Trabaja, y que “trae beneficios sensiblemente superiores”.
El programa, de “vocación nacional”, se implementará a partir de 2022 si es aprobado en el marco de la Rendición de Cuentas.
La iniciativa prevé que empresas que amadrinen a participantes a cambio de la exoneración de aportes patronales. Según el ministro, esto permitirá que las vacantes generadas se cubran con personas que integran programas del Mides.
A partir del año próximo se aumentará la retribución a los usuarios de Accesos, que pasarán de 11.400 a 18.000 pesos mensuales.
Inserción laboral de personas con discapacidad
En otro orden, el ministro Martín Lema, su subsecretaria Andrea Brugman y el director de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra, visitaron la empresa Lumin, donde trabajan más de 700 personas en la fabricación de paneles contrachapado, elaborados a partir de eucalipto y pino.
Allí se desempeñan, en el marco de la ley 19.691 de empleo para personas con discapacidad, seis jóvenes seleccionados a través del registro de personas con discapacidad.
Lema destacó las prácticas laborales positivas y se comprometió a revisar la normativa vigente, además de realizar gestiones que aceleren el proceso de selección de personas con discapacidad, para trabajar tanto en el sector público como privado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE