El Ministerio de Desarrollo Social y el INAU firmaron un acuerdo este viernes para que la atención a las personas con discapacidad que llegaron a la adultez bajo el cuidado del INAU pasen a la órbita de la cartera.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social y el INAU firmaron un acuerdo este viernes para que la atención a las personas con discapacidad que llegaron a la adultez bajo el cuidado del INAU pasen a la órbita de la cartera.
Según el ministerio, se conformará una mesa interinstitucional que establecerá los lineamientos y acompañará el proceso de traspaso gradual de los servicios, que pasarán a depender de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad.
El ministro Martín Lema destacó el esfuerzo del INAU ya que "asumió una responsabilidad que no le es propia, pero alguien debe dar respuesta y entendemos que es el Ministerio de Desarrollo Social el que debe asumir esta tarea".
"No podemos permitir que se apliquen políticas de niñez a personas con discapacidad luego que cumplen los 18 años", agregó.
Por su parte, el presidente del INAU, Pablo Abdala, señaló que la medida "nos permitirá mejorar las respuestas que le damos a todos los sujetos de derecho".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE