Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiempo

Mides activará operativo por frío polar este lunes

El ministro Martín Lema explicó que el operativo se realizará en la noche del lunes ante las advertencias de Inumet sobre un ciclón este martes.

15 de mayo de 2022 - 20:13

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que este lunes por la tarde se activará el operativo por frío polar ante las advertencias de Inumet por un ciclón que se desarrollará este martes. Además, destacó que los equipos de la cartera "ya están trabajando las 24 horas" en el marco del Plan Invierno, que comienza a partir de este domingo.

"El 0800 está funcionando 24 horas, también el Whatsapp, por otro lado todo lo que tiene que ver con atención médica, están las ambulancias para cualquier llamado que pueda tener algún tipo de riesgo en la salud de alguna persona, la coordinación con el Hospital Británico también está en lo que es la puesta a punto y después una coordinación con diferentes directores departamentales para ver cómo va evolucionando el Plan Invierno en los diferentes rincones del país", indicó.

"Nos hemos capacitado, trabajado y demás para alcanzar los 4.215 cupos cuando las circunstancias así lo requieran con la posibilidad de incrementarlo, es una valoración que se va a hacer de forma permanente", agregó Lema.

Además, aseguró que las advertencias de Inumet sobre una desmejora de las condiciones climáticas "nos hace que tengamos que levantar la guardia".

"Nosotros tenemos un diálogo permanente con Inumet porque cuanta más información tengamos de antemano las decisiones que tomamos están contempladas con mayor cantidad de elementos, lo que nos advirtieron en la jornada de hoy es que el martes principalmente podría haber un fenómeno muy complejo entonces nosotros ya hicimos las coordinaciones institucionales, primero a nivel interno, después ya nos comunicamos con el ministro del Interior, de Defensa, con el presidente de ASSE y con el presidente del Congreso de Intendentes", aseguró.

"La idea es que en la jornada del lunes, sobre la tardecita, ya haya un operativo de Frío Polar, que si bien no está ligado a lo que es el pronóstico de las temperaturas sí a lo que pueden ser bajas de sensaciones térmicas y sí también al evento adverso que se puede llegar a esperar. Si bien está previsto para el martes, si nosotros actuamos de forma coordinada entre distintas instituciones en la jornada de mañana por la noche nos va a permitir, en caso de suceder este episodio, estar mucho más preparados para el resguardo que las personas necesitan", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar