El Ministerio de Ganadería informó este viernes que detectó el octavo foco de gripe aviar en el país tras la muerte de un cisne de cuello negro en la localidad de playa Penino en San José.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Ganadería informó este viernes que detectó el octavo foco de gripe aviar en el país tras la muerte de un cisne de cuello negro en la localidad de playa Penino en San José.
Luego de enterarse de la muerte de un cisne de cuello negro en esa zona del país "el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en conjunto con el Ministerio de Ambiente recolectaron las muestras y confirmaron la presencia de un nuevo foco de influenza aviar como causante de la muerte del ave", indicó el MGAP en un comunicado.
Los ministerios dispusieron medidas de vigilancia en la zona, en un radio de hasta 5 kilómetros.
Este es el octavo foco de gripe aviar que se registra en el país: cinco de ellos en animales silvestres y tres en aves de traspatio (avicultura familiar).
Este nuevo foco eleva a seis los departamentos en los que la enfermedad ha sido detectada: Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Tacuarembó y San José, agregó el Ministerio.
El lunes a las 14:00 horas se reunirá el Centro Coordinador de Emergencia para evaluar nuevamente la situación.
El MGAP aclaró que el consumo de carne de aves o huevos no afecta la salud humana.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE