Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CANELONES

MGAP investiga aparición de peces muertos en Ciudad de la Costa

El director de Recursos Acuáticos del MGAP, Jaime Coronel, indicó que el hecho "no cerraría con una hipótesis de contaminación del agua".

14 de septiembre de 2022 - 21:19

Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) investigan la mortandad de peces que aparecieron a lo largo de Ciudad de la Costa.

El director de Recursos Acuáticos del MGAP, Jaime Coronel, explicó a Telenoche que se trata de "un evento en el cual hay una sola especie afectada o dos, no mucho más de eso, de tamaños parejos, o sea que no afecta a toda la especie ni todos los tamaños por lo que en principio no cerraría con una hipótesis de contaminación del agua".

"Este evento podía llegar a haberse dado por alguna red, estamos investigando si hubo un fenómeno con alguna red o con pescadores artesanales limpiando pescado, estos son los eventos que suponemos en principio que podrían llegar a ser", agregó.

Además, también investigan si se habría tratado de un cambio de marea. "Por las primeras impresiones en el lugar son peces que tienen más de 24 horas de haber fallecido y algunos tienen deterioro, o sea que no es reciente", aseguró Coronel.

Mortandad de peces

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar