El gobierno trabaja en un plan para ayudar a los pequeños productores para afrontar la sequía. La zona Sur del país es la más afectada por la falta de lluvias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno trabaja en un plan para ayudar a los pequeños productores para afrontar la sequía. La zona Sur del país es la más afectada por la falta de lluvias.
El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, indicó a Telenoche que están "al borde de tener declarar la emergencia agropecuaria, pero todavía es temprano para tomar este tipo de decisión".
"Estamos siguiendo de cerca la situación, tal vez haya alguna declaración de preemergencia, dando a conocer a la opinión pública que estamos en una situación previa a su declaración", agregó.
En ese sentido Mattos señaló que la falta de lluvias está generalizada en todo el territorio nacional, pero "claramente la zona Sur y Suroeste es la más castigada".
"El resto del país todavía está con una situación razonable, pero tenemos un invierno que hemos cruzado con escasas precipitaciones", lamentó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE