google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agro e inclusión tecnológica

MGAP entregó tablets a mujeres rurales

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ganadería (MGAP) en la que se entregó tabletas digitales a mujeres rurales de Canelones y Florida.

12 de febrero de 2024 - 10:36

En el marco de la promoción de la alfabetización digital, un total de 1.620 mujeres rurales de diversos puntos del país, beneficiarias del proyecto Formadas para Transformar, recibirán su tablet en una iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Así es el plan de inclusión tecnológica

El plan alcanza a 1.620 mujeres rurales, del agro y la pesca que se postularon para esta convocatoria, que también es acompañada por Antel y el financiamiento del Banco Mundial. La capacitación comenzará el jueves 15 de febrero.

Ganadería implementó en 2023 una experiencia piloto en la que se observó que varias de las beneficiarias y sus hijos decidieron finalizar sus estudios o, incluso, el aprendizaje del uso de las herramientas informáticas les permitió acceder a cursos dictados por Inefop.

La directora de Secretaría del MGAP, Fernanda Maldonado; consideró que la herramienta aporta instrumentos para el crecimiento personal y de independencia económica para las mujeres rurales, en particular, en localidades con menos de 5.000 habitantes.

Asimismo, el subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa expresó:

La tableta es una anécdota, lo importante es el proceso que ustedes (dirigiéndose a las presentes) vienen haciendo en la construcción de esta política que es apoyada por el ministerio que aporta los instrumentos para explorar su enorme potencial y desarrollo, y que contribuye a que sean más libres”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar