16 de diciembre de 2025 - 15:05 El Ministerio de Ganadería brindará subsidios a 500 productores para que puedan construir una fuente de agua. El subsidio será de hasta 10.000 dólares por familia y se podrá solicitar por la web del Ministerio de Ganadería o a través de las instituciones zonales. Se admite la instalación de cualquier instrumento que facilite el acceso al agua potable.
"Por ejemplo, un pozo semisurgente, como te decía, un tajamar, a veces encausar o encalar una vertiente. Hay un componente, hay un 20% que tiene que poner el productor, pero a veces lo puede poner con trabajo. Hay también alguna facilidad para los horarios técnicos, porque hay que elegir y ver dónde se va a hacer", explicó el ministro Alfredo Fratti.
"Yo creo que si a nosotros nos va bien y esto funciona y es de recibo, yo pretendo que en el transcurso del quinquenio podamos aumentar el número de productores", agregó el jerarca.
Por otro lado, Frati se refirió a la posibilidad de que haya una sequía durante el verano. "Dicen que estamos en presencia de la niña. Yo creo que todavía no se ha planteado con fuerza. Ha habido algunos lugares de escasez hídrica, pero nosotros sabemos que en el verano siempre ocurre eso. Lo que deseamos y esperamos es que no se plantee una sequía como pasó en los años anteriores", apuntó.