Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AGRO Y PRODUCCIÓN

MGAP dará fardos de fibra vegetal a productores familiares

La iniciativa del MGAP otorgará estos fardos para preservar el ganado en invierno y enfrentar la emergencia agropecuaria.

12 de mayo de 2022 - 18:35

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) asistirá con fardos de fibra vegetal a productores familiares para alimentar al ganado durante el invierno.

Este beneficio será para productores familiares que no mantengan deudas con los planes del MGAP, explicó el ministro Fernando Mattos.

Mattos recordó que su ministerio declaró la emergencia agropecuaria para los rubros de ganadería y lechería, por razones climáticas, para 11,8 millones de hectáreas de 14 departamentos. “La declaración de emergencia agropecuaria por 90 días es necesaria a efectos de canalizar ayudas a productores familiares de menos de 500 hectáreas índice Coneat 100”, dijo.

Las zonas comprendidas por la emergencia agropecuaria abarcan Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Durazno, Maldonado, Canelones y Montevideo y, según Mattos, podrían extenderse a zonas de Rocha y Maldonado.

Esta resolución se tomó por sugerencia de la Comisión de Emergencias Agropecuarias, luego de la situación agroclimática actual del país.

Mattos señaló que el objetivo del MGAP es prevenir y contribuir a sostener la viabilidad de los productores que, por la falta de fibra en las pasturas, la baja disponibilidad en el volumen de forraje y el estado corporal del ganado al entrar el próximo invierno podrían llegar a una crisis forrajera, con el correspondiente impacto económico y productivo.

Este plan asegura que los animales cuenten con un elemento nutricional que escaseará en invierno, como consecuencia de la sequía del verano. Mattos agregó que el MGAP realizará un llamado para conocer los recursos y la intención de compra de los productores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar