Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
agua

Mevir postergó la construcción de viviendas por arsénico en el agua

"OSE está trabajando para solucionarlo y eso nos va a permitir, una vez que esté solucionado, poder avanzar con las viviendas", aseguró el presidente de Mevir.

18 de diciembre de 2022 - 19:28

El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, reconoció que se debió postergar la construcción de viviendas en las localidades que tienen presencia de arsénico en sus cursos de agua.

El jerarca expresó que ante esta situación no es posible edificar, dado que el servicio de agua potable se encuentra dentro de las prestaciones que ofrecen desde el organismo en conjunto con OSE.

De todos modos, expresó que esta problemática es algo que se prevé solucionar en los próximos meses.

"OSE está trabajando para solucionarlo y eso nos va a permitir, una vez que esté solucionado, poder avanzar con las viviendas (...) no se puede construir sin agua, el agua es un elemento fundamental", indicó Delgado.

"Sé que OSE está muy comprometido trabajando en ese tema y estamos muy atentos para seguir avanzando juntos", agregó.

Mientras tanto el presidente de OSE, Raúl Montero, señaló que para el próximo año se trabaja en tres soluciones para erradicar el arsénico en todo el territorio.

El jerarca dijo que la mayor presencia de arsénico está en el litoral sur del país. "Ahí puede haber algunos grupos de viviendas trancados por un tema de calidad de agua, también hay viejos grupos de viviendas que nunca han sido tomados por OSE por un problema de calidad, en general esos problemas son de presencia de arsénico en el agua, pero es sabido que nosotros estamos atacando de forma global la remoción del arsénico en todo el país", sentenció.

MEVIR 1812

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar