Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durazno

Mevir inauguró 39 viviendas en la localidad de Blanquillo

La institución lleva construidas en el departamento 2.000 casas en 18 localidades, en las que viven más de 8.000 personas.

20 de mayo de 2022 - 08:30

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró en la localidad de Blanquillo, en Durazno, 39 soluciones habitacionales integradas por 31 viviendas en plan nucleado y 8 en terrenos particulares.

"No hay obra buena si no es hecha en equipo, con intelecto, con técnica y con amor", subrayó el mandatario.

Respecto a esta parte del país, Lacalle Pou reveló que anhela ver terminada la ruta 6, para conectar el puente del kilómetro 329, que cruza el río Negro y une los poblados de La Paloma, en Durazno, y Caraguatá, en Tacuarembó.

"Eso será un antes y un después para esta zona", aseguró, al indicar que se están realizando las licitaciones correspondientes.

En tanto el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que son 130 las personas que a partir de esta jornada habitarán viviendas de Mevir en esa localidad duraznense. El organismo realizó el llamado público para participar en el proyecto en agosto de 2020, las obras comenzaron en febrero de 2021 y culminaron en abril de este año.

La población de Blanquillo es de 1.100 habitantes y son 200 las soluciones habitacionales construidas por Mevir. En estas casas vivirán más de 130 personas, lo que representa más del 10% de la población total. El 50% de los titulares son familias monoparentales con jefatura femenina y un promedio de edad de 32 años.

La institución lleva construidas en el departamento 2.000 casas en 18 localidades, en las que viven más de 8.000 personas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar