Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

Mevir dará capacitación laboral a jóvenes egresados de programas de Aldeas Infantiles

El objetivo del acuerdo es promover y articular las políticas sociales de infancia y adolescencia con las de empleo y vivienda en el medio rural.

8 de septiembre de 2022 - 08:02

Este miércoles Mevir y Aldeas Infantiles suscribieron un acuerdo que posibilitará a jóvenes participantes de los programas del organismo internacional acceder a experiencias laborales en la edificación de viviendas.

"Es un convenio de construcción de comunidad con fuertes raíces sociales", explicó el titular de Mevir, Juan Pablo Delgado.

Delgado dijo que esta iniciativa permitirá a los jóvenes que egresan de los programas de Aldeas Infantiles acceder a prácticas laborales. El jerarca añadió que esto es posible gracias a que los oficiales de obra de Mevir trasladan sus conocimientos en construcción, de manera permanente, a los participantes de los proyectos, lo que les permitirá transmitir las experiencias laborales.

"Es un paso inicial muy importante y va a trascender a esta administración", consideró, y agregó que la entidad continuará fomentando la articulación del trabajo en territorio con otras organizaciones.

Asimismo, las familias involucradas en la edificación de sus casas podrán dejar a sus hijos al cuidado de Aldeas Infantiles.

El objetivo del acuerdo es promover y articular las políticas sociales de infancia y adolescencia con las de empleo y vivienda en el medio rural.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar