La elevada temperatura en todo el país llama la atención en pleno invierno y el meteorólogo Mario Bidegain explicó a Telenoche a qué se debe esta especie de veranillo de julio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa elevada temperatura en todo el país llama la atención en pleno invierno y el meteorólogo Mario Bidegain explicó a Telenoche a qué se debe esta especie de veranillo de julio.
La tarde templada de este viernes tomó de imprevisto a algunos e hizo que otros aprovecharan para hacer actividades al aire libre como navegar, tomar mate en la Rambla o patinar.
Estas temperaturas no son a las que estamos habituados en pleno invierno, algo que para los especialistas tiene una explicación.
"Esto se debe a que tenemos vientos componente Norte desde el jueves y vamos a tener durante todo el día de hoy (viernes) e incluso mañana (sábado). Esto lo que está aportando es una masa de aire cálido que básicamente está asociada a vientos relativamente fuertes en el Centro y el Sur del país", detalló Bidegain.
El meteorólogo señaló que en la jornada del sábado se podrían superar las máximas y podrían rondar los 25°C o 26°C en el Sur del país.
"Vamos a ver una caída brusca de la temperatura a partir de la noche del sábado, si la gente sale que no lo haga sin un abrigo a mano porque si vuelven tarde lo van a necesitar", advirtió.
Según lo pronosticado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en tanto, está previsto que desde el lunes las temperaturas se normalicen a esta época del año con una máxima de 12°C.
Aquí el video completo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE