Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actividad

Metalúrgicos de UNTMRA celebran XXII Congreso Nacional

La apertura del congreso de UNTMRA contó con la presencia del dirigente histórico de los metalúrgicos y presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

8 de septiembre de 2022 - 09:28

La Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) celebró el miércoles el primer día de su XXII Congreso Nacional.

La apertura contó con la presencia del dirigente histórico de los metalúrgicos y presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, quién explicó que la instancia sirvió para definir cuál serán los temas más relevantes que abordarán en los próximos cuatro años.

Este primer día contó con la participación de más de 300 delegados de los distintos centros de trabajo, quienes representan a unos 7.500 trabajadores.

Durante el congreso se analizó la dinámica actual del país y se denunció que, a pesar de que Uruguay tiene posibilidad de crecer, no se aumentan los salarios.

"Mientras el Producto Interno Bruto (PIB) puede seguir creciendo, se achica la participación del salario de la riqueza nacional, es decir, crece la desigualdad", sostuvo Abdala.

En el congreso, de acuerdo al presidente del PIT-CNT, se habló sobre la estrategia programática y buscarán en estos años "un programa de transformación profunda en la vida nacional".

Abdala adelantó que en 2023 se buscará luchar por mayor aumento salarial en la negociación colectiva. "El año que viene tendremos que hacer un trabajo intenso desde el punto de vista de utilizar al máximo la conquista social de la negociación colectiva", indicó Abdala.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar