11 de noviembre de 2025 - 11:42 El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo en diálogo con Telenoche que Álvaro Danza, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), "hizo todo lo adecuado", luego que la Mesa Política del partido de gobierno analizara su caso.
"Ante la duda si había incompatibilidad con un trabajo privado como médico tratanto o consultante, pidió un informe jurídico que deja claramente establecido que no hay incompatibillidades", agregó. "En segundo lugar, Jurídica del Ministerio de Salud Pública también dictaminó que no había incompatibilidad. Y ahora el fallo de la Jutep es coincidente con estas otras dos fundamentaciones jurídicas", aportó.
Para Pereira, la insistencia de la oposición con este tema es "un acoso y una agresividad hacia un médico que se dedica a curar enfermedades autoinmunes, sencillamente porque tenía otros empleos como tiene la mayoría de los médicos".
Aún en esa situación, agregó Pereira, "la ministra (Cristina Lustemberg) y él acordaron dejar esos trabajos privados para que no se lo hostigara más y pudiera seguir cumpliendo con una labor que claramente ha sido muy destacada".
Pereira insistió en sus críticas contra la oposición por este asunto. "Encontramos un grupo de personas exaltadas que le llamaron a Danza 'una gangrena del gobierno', le llamaron 'tener un quiosquito' cuando trata enfermedades autoinmunes. Hay que tener verguenza cuando se van a utilizar insultos de estas caracteísticas", sentenció.