Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canelones

Merendero solidario atiende a 8.800 estudiantes en Canelones

Según la Intendencia de Canelones, hasta ahora el pico máximo en merenderos había llegado hasta unos 5.000 estudiantes.

"Desde el año 2006 el gobierno de Canelones realiza la merienda solidaria, pero en este caso, en 2022, nos llama la atención la cantidad de instituciones educativas que solicitan el apoyo", sostuvo la directora general de Desarrollo Humano de la comuna canaria, Gabriela Garrido.

Asimismo, detalló que la Intendencia de Canelones "está apoyando a 41 instituciones educativas".

"El pico máximo en estos casi 20 años que hemos atendido fue de 5.000 alumnos, hoy estamos atendiendo 8.800 alumnos con esta merienda solidaria con cocoa, leche en polvo, azúcar, dulce de membrillo", puntualizó.

En tal sentido, aseguró que entre abril y junio la Intendencia canaria "ha entregado 3.000 kilogramos de alimentos en los distintos centros educativos de enseñanza media y además estamos atendiendo con 500 viandas en aquellos lugares donde tenemos comedores con apoyo a los liceos que nos solicitan almuerzo para algunos chiquilines".

"Realmente la situación que estamos presenciando es una situación dramática, es una situación donde realmente los gurises están pasándola mal, están pasando hambre y no pueden aprender en esta situación", lamentó la funcionaria municipal.

Por otro lado, celebró que "autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) van a tomar cartas en el asunto, porque se necesita realmente un apoyo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar