Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ingresos

Mercosur trabaja para unificar criterios sanitarios

"La región Mercosur tiene un comportamiento bastante similar en sus características desde el punto de vista epidemiológico", sostuvo el ministro Salinas.

23 de marzo de 2022 - 08:49

El Mercosur trabaja para unificar las condiciones sanitarias de ingreso a los países del bloque regional.

En el marco de la cuarta Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explicó que lo que se intentó en la instancia fue "tratar de comparar los regímenes de admisión tanto de nacionales como de extranjeros pero dentro de la región Mercosur, comprendiendo que esta región es una región que tiene un comportamiento bastante similar en sus características desde el punto de vista epidemiológico".

Por esas coincidencias que destacaba el ministro Daniel Salinas, los titulares de las carteras de Salud Pública de los países integrantes del bloque intentarán llegar a "un punto de convergencia de ingreso al país en tanto a vacunas, declaraciones juradas y test de ingreso", entre otras medidas que se están contemplando aunque "vemos que hay algunas diferencias".

En tal caso, aclaró que "cada país va a ir asumiendo a su tiempo, a su medida y con la independencia que corresponde. En ese sentido no hay ningún mandato temporal, sino un intento de ir a una convergencia y creo que lo vamos a lograr".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar