Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmemoración

Mensaje del presidente y exmandatarios a 50 años del Golpe

El presidente Lacalle Pou y los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José Mujica hablaron en el aniversario.

27 de junio de 2023 - 18:11

El presidente Luis Lacalle Pou y los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José Mujica hablaron este martes en la Torre Ejecutiva a 50 años del Golpe de Estado.

El primero en hablar fue Sanguinetti, quien pidió: "Nunca más a la violencia, nunca más los mesianismos autoritarios, nunca más a las utopías revolucionarias, nunca más a la intolerancia, nunca más a la descalificación del adversario, nunca más al desprecio de las constituciones liberales y valores democráticos, nunca más a todo eso que ha hecho al Uruguay lo que es".

El segundo en decir su mensaje fue el exmandatario Luis Alberto Lacalle: "Tres octogenarios, tres veteranos de guerra estamos aquí para transmitir un mensaje que empieza por enunciar un fin, es decir: ¿Qué queremos? Queremos que el sistema que recobramos con su legitimación del poder a través del voto, con su respeto a la ley sea el gran objetivo de nuestro país. Creo que tenemos cada uno de nosotros asumir en su fuero íntimo y en su conducta nunca más descalificar al otro porque piensa distinto, ni pensar que es una mala persona porque vota a otro partido o a otro candidato".

Agregó que le pide a la población que haga lo que pueda "para que esta paz y democracia se continúe en el futuro".

El expresidente José Mujica habló en tercer lugar y dijo que "la democracia no es perfecta, ni nunca lo será, porque no son las instituciones las que fallan somos los humanos que cometemos errores, pero hasta ahora no hemos encontrado algo mejor para el funcionamiento de las sociedades".

El presidente Lacalle Pou cerró el acto y afirmó que valora "muchísimo que el presidente Sanguinetti, el presidente Lacalle y el presidente Mujica hoy le den un empujón firme en eso tan lindo que es la unión nacional por encima de todos los partidos"

Al subir al estrado donde darían su discurso, Sanguinetti tropezó y cayó y Lacalle Pou lo ayudó a levantarse.

Sanguinetti tropezó al subir al estrado y Lacalle Pou lo ayudó a levantarse, previo a hablar por los 50 años del golpe de Estado.
Sanguinetti tropezó al subir al estrado y Lacalle Pou lo ayudó a levantarse, previo a hablar por los 50 años del golpe de Estado.

Sanguinetti tropezó al subir al estrado y Lacalle Pou lo ayudó a levantarse, previo a hablar por los 50 años del golpe de Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar