22 de julio de 2021 - 00:00 En la jornada del miércoles la Justicia de Paysandú dispuso la condena de un adolescente de 15 años de edad por la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de atentado violento al pudor agravado en calidad de autor contra una niña de cuatro años.
Se le dispuso como medida socioeducativa no privativa de libertad, por el término de 18 meses, bajo el régimen de libertad a prueba las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de INAU, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de INAU, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y prohibición de salir del país por todo el lapso de la medida.
La denuncia del caso fue presentada por la madre de la menor en donde estableció que tanto la víctima como el imputado se conocían entre sí vinculándolos un lazo familiar y que los hechos ocurrieron en ausencia de personas mayores.
Tras la correspondiente investigación, la Justicia terminó con la formalización del adolescente que en ese entonces tenía con 14 años por la comisión del delito mencionado.