Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerro Largo

Melo: un hombre fue puesto a disposición de Fiscalía por ataque de abejas

Los insectos que atacaron a una treintena de personas este jueves pertenecían a un particular que los tenía en su patio en pleno centro de la ciudad.

18 de noviembre de 2022 - 15:11

Un hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía por el ataque de abejas ocurrido este jueves en la ciudad de Melo, en Cerro Largo.

El individuo tenía la colmena en su vivienda ubicada en pleno centro de la capital departamental. Sobre las 13 horas del jueves el enjambre de abejas comenzó a atacar a los transeúntes y una treintena de personas debió ser atendida en centros de salud como consecuencia de las picaduras.

La presidente de la Asociación de Apicultores de Cerro Largo, Karina Borges, indicó a Telenoche que "los apicultores que estaban en Melo y que podían acudir fueron al lugar a ayudar y se armó un grupo que estuvo trabajando en conjunto con la Policía y los Bomberos".

Esta situación provocó un bloqueo de las calles para que personal especializado pudiera trabajar en el lugar.

En tanto, la Asociación de Apicultores detectó dos colmenas de gran tamaño en el centro de la ciudad.

"Se encontraron dos colmenas muy grandes en un patio de una casa de un particular. Las colmenas estaban realmente sobre excitadas. Según supieron los compañeros habían sido manipuladas y se ve que en algún momento cuando la persona no sabe hacer la tarea cualquier error que cometa las consecuencias están a la vista", denunció Borges.

"Se trata de un particular que no es apicultor y que según las informaciones recabadas tenía las colmenas hace un par de años en el patio. Estamos hablando de colmenas muy potentes que cada una debe de tener unas 100.000 abejas más o menos", agregó.

La legislación actual establece la prohibición de tener colmenas dentro de las ciudades.

Por otra parte, las personas que fueron atendidas en centros asistenciales ya fueron dadas de alta.

Abejas actualiza

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar