google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión

Mejoran equipamientos para pacientes oncológicos

Según el director del Inca en el organismo se pueden tratar la mayoría de los tumores; atiende entre 650 y 700 pacientes por año.

23 de noviembre de 2023 - 13:11

El Instituto Nacional del Cáncer (INCA) festejó un nuevo aniversario con más equipamientos de última generación para radioterapia.

El equipo se había adquirido en el 2018, pero no se había podido instalar a causa de la pandemia ya que requería de una instalación especial y para eso tenían que venir técnicos desde Estados Unidos.

El director del INCA, Robinson Rodríguez dijo que "el nuevo acelerador lineal que va permitir aumentar la capacidad y con mayor calidad los tratamientos oncológicos de radioterapia".

"No hay que perder de vista que un 70% del paciente con cáncer necesita radioterapia en algún momento de su vida, ya sea en un tratamiento curativo o un tratamiento paliativo", sostuvo Rodríguez.

Con este nuevo equipamiento se podrá hacer radioterapia de calidad ya que posee algo adicional que puede influir otra tecnología que según dijo Rodríguez va a "permitir mejorar aún más y hacer otras técnicas necesarias como la radiocirugía cerebral o extra cerebral".

"El Instituto Nacional del Cáncer es un centro referencia de Asse de adultos, sacando la radioterapia en pacientes con patologías ginecológicas, se pueden tratar todos los demás tumores y hablamos entre 650 o 700 pacientes por año", dijo Rodríguez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar