Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

MEF presentó Rendición de Cuentas en el Senado

"Entramos en una nueva fase de la recuperación económica", destacó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

1 de septiembre de 2022 - 21:24

El equipo económico del gobierno concurrió a la Comisión de Hacienda del Senado para presentar el proyecto de Rendición de Cuentas, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, y ahora el Senado tiene 30 días hábiles para aprobarlo.

El proyecto otorga 1.500 millones dólares a distintas áreas consideradas prioritarias por el gobierno, que se repartirán en 830 millones en el 2022 y 250 millones para 2023 y 2024.

La ministro Azucena Arbeleche destacó que en esta nueva fase de la recuperación económica se pone el foco en la recuperación del salario real. "Ahora entramos en una nueva fase de la recuperación económica en donde además del empleo se le suma la recuperación del salario real y una muestra de ella puede ser el dato que tuvimos en el día de ayer de un salario real que se mantiene en la comparación de los 12 meses respecto a los 12 meses anteriores", indicó la jerarca.

"En esta Rendición de Cuentas lo estamos presentando en distintos artículos para el sector público y de hecho lo que se presenta es un salario real que termina tres puntos porcentuales por encima del salario real pre pandemia", agregó.

Por su parte, Diego Labat, presidente del Banco Central, destacó que se busca una estabilización de los precios. "Nos importó hacer mucho hincapié en el compromiso del Banco Central por la estabilidad de precios y a partir de ahí todos los cambios que se han hecho en estos años para consolidar una política monetaria moderna y aggiornada a los tiempos que corren", indicó.

Senado rendicion de cuentas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar