Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Medina pidió no estigmatizar a homosexuales por viruela del mono

El experto advirtió que "la estigmatización genera también una sensación, de falsa seguridad para aquellos que creen en esa narrativa".

29 de mayo de 2022 - 16:54

El infectólogo Julio Medina llamó a no estigmatizar a los hombres homosexuales ante la expansión de la viruela del mono, ya que hasta el momento son la población más afectada por esta enfermedad.

En una publicación en Twitter, el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República dijo que hasta ahora se han registrado 405 casos confirmados del virus en 23 países.

La población más afectadas hasta el momento es de hombres que tienen sexo con hombres con conductas de riesgo, aseguró.

Sin embargo, dijo que ante esto surgieron discursos de desinformación que promueven la estigmatización de esta población.

"Hay que remarcar que la estigmatización de personas por cualquier tipo de enfermedad nunca es correcta. Junto a ser un problema discriminativo, la estigmatización genera también una sensación, de falsa seguridad para aquellos que creen en esa narrativa. Cualquier persona podría potencialmente contraer la viruela de mono, independientemente de su sexualidad", agregó el experto.

https://twitter.com/Dr_Julio_Medina/status/1530889135971516421

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar