Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NACIONALES

MEC ordenó investigación administrativa por caso Astesiano

Funcionarios del Registro Civil comenzaron a cruzar información en la que figure el nombre del escribano Álvaro Fernández con distintos apellidos rusos.

30 de septiembre de 2022 - 13:00

El ministro Pablo da Silveira ordenó al MEC iniciar de urgencia una investigación administrativa en el Registro Civil para saber con exactitud el alcance de la maniobra que lideraba Alejandro Astesiano con la expedición de partidas de nacimiento.

El programa Así Nos Va de Radio Carve confirmó que funcionarios del Registro Civil comenzaron con la tarea de cruzar información en la que figure el nombre del escribano “Álvaro Fernández” y distintos apellidos rusos.

Según el periodístico solo en las primeras horas de chequeo se constataron al menos una decena de casos y hay casos que se remontan a 2017.

La investigación liderada por la fiscal Gabriela Fossati detectó que la banda de crimen organizado que integraba el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou y que operaba en la Torre Ejecutiva "contaba con cómplices en el Registro Civil" y apunta a "dos funcionarias de esa unidad que firmaron como testigos partidas de nacimientos falsas y en el documento dieron la dirección del propio Registro Civil", según informó el diario El País.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar