Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

MEC informó cómo sigue intervención en Villa Española

Pablo da Silveira, titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), defendió en el Parlamento la decisión de intervenir al club Villa Española.

"El interventor recién está dando los primeros pasos, la buena noticia es que se está haciendo en un clima muy armonioso y la persona designada por el Ministerio de Educación y Cultura está hablando con el plantel y con todas las partes involucradas en este diferendo", indicó el ministro Pablo da Silveira.

Además, destacó que "se ha concedido que el plantel vuelva a practicar en la cancha del propio club, que en un momento habían dejado de hacerlo".

"Se está avanzando en lo que es el sentido de esto, que es reencausar el funcionamiento de la institución. La idea es que al final de ese proceso, que ojalá sea lo más breve posible que es lo que todos queremos, se convoque a elecciones en el marco de lo que dicen los estatutos", adelantó el jerarca.

Asimismo, el secretario de Estado distinguió que el Ministerio de Educación y Cultura "no desembarca a imponer nada, lo que hace el ministerio es construir acuerdos entre las partes para ir solucionando los problemas que existen".

En tal sentido, explicó que esa postura hace difícil "anticipar cómo van a ser las cosas porque depende de los acuerdos que se vayan construyendo".

En cuanto a las denuncias de amenazas de muerte, el ministro opinó que las mismas "confirman lo acertado de la decisión del Ministerio de Educación y Cultura".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar