A pocos días del balotaje, Valeria Ripoll, candidata a vicepresidenta por la coalición de gobierno, llevó a su hijo Nahuel, de 17 años, a conocer al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENahuel, quien cursa el liceo y es youtuber, nació con un trastorno del espectro autista, una de las razones que impulsó a su madre a integrarse al Partido Nacional.
A pocos días del balotaje, Valeria Ripoll, candidata a vicepresidenta por la coalición de gobierno, llevó a su hijo Nahuel, de 17 años, a conocer al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Nahuel, quien cursa el liceo y es youtuber, nació con un trastorno del espectro autista, una de las razones que impulsó a su madre a integrarse al Partido Nacional y militar en la campaña electoral.
"Yo ya siento que gané en lo que tiene que ver con que puse en el centro del debate temas que para mí eran fundamentales que estuvieran. Ese era mi primer cometido y lo cumplí; hoy se habla de discapacidad como nunca antes se habló en campaña electoral",expresó Ripoll.
El joven acompañó a su madre en diversas actividades junto a figuras políticas como Álvaro Delgado y Beatriz Argimón, pero aún no había tenido la oportunidad de conocer a Lacalle Pou. Finalmente, este martes se reunió con el mandatario en su oficina de la Torre Ejecutiva.
"Me emocionó, era mi sueño, les juro", dijo Nahuel tras el encuentro, donde el presidente le entregó una foto dedicada que el adolescente planea colgar en su cuarto.
Ripoll destacó el impacto del momento tanto para su hijo como para su propia experiencia en la campaña. "Yo creo que estos momentos son importantes y necesarios. Para Nahuel es como si yo ya fuera la vicepresidenta; es un subibaja de emociones".
Por su parte, Nahuel mostró su cariño y orgullo por su madre: "Mamá me genera emoción, estoy orgulloso de ella. Dan ganas de abrazarla con cariño; me pongo recontento".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE