Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
defensa

MDN realizará cambios en el despliegue militar en frontera

Con el fin de la emergencia sanitaria, luego de Semana de Turismo los efectivos militares realizarán tareas vinculadas a la seguridad de frontera.

7 de abril de 2022 - 17:11

Con el fin de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Defensa implementará una serie de cambios en el despliegue militar que se realizará en la frontera.

A partir de la Semana de Turismo no habrá tanta presencia de funcionarios militares en los puestos efectivos de fronteras, sino que realizarán patrullajes y controles sorpresivos.

El ministro de Defensa, Javier García, explicó que "vamos a cambiar la misión en virtud de que por suerte se ha terminado con la emergencia sanitaria, ya dimos órdenes para que tuviera, una misión más vinculada a la seguridad en frontera".

"Para eso va a haber un cambio en el despliegue que va a ir equilibrando lo que son los puestos de control estáticos, que tienen mucho que ver con la pandemia porque se usaban para hacer controles migratorios y sanitarios, y vamos a aumentar los patrullajes móviles de diferente tipo que van a tener un efecto más sorpresivo para poder estar en el lugar y prevenir delitos", aseguró García.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar