Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habrá descuento salarial en el sector público, lo que equipara el régimen al de los privados.

Nivel de ausentismo laboral en organismos públicos "es escandaloso"

El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil dijo que "se abusa" del actual régimen de certificaciones.

28 de octubre de 2020 - 00:00

La Oficina Nacional de Servicio Civil compareció en el Parlamento para presentar el paquete de transformaciones en el capitulo de funcionarios públicos.

Se destacó el nuevo régimen de licencia por enfermedad, que busca evitar el abuso de certificaciones médicas que ocasiona gran ausentismo laboral.

En la nueva ley de Presupuesto se incluye un nuevo régimen de licencia por enfermedad para los funcionarios públicos que, hasta el momento, cobraban el sueldo entero aunque se enfermaran.

La modificación -que lo equipara con el sector privado- busca bajar el escandaloso ausentismo, señaló el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

"Hemos dado cifras del escandaloso ausentismo laboral producto de un abuso de las certificaciones médicas", exclamó Conrado Ramos.

Dijo que lo que se busca con este nuevo régimen es una doble solución. Por un lado, "generar incentivos que hoy no están dados para que las personas no hagan un mal uso de las certificaciones médicas. Se aplica un sistema de descuentos salariales", resumió.

"Por otro lado, mejorar los controles", destacó.

Ramos no descartó que continúen las negociaciones y redacciones alternativas para levantar algunas objeciones que se producen. Algunos aspectos "pueden ser revisables", finalizó.



Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar