Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Hospital de Clínicas

"Mayo amarillo": jornada de concientización sobre tránsito

Este martes, en el Hospital de Clínicas, se llevó adelante una jornada de concientización y prevención de accidentes de tránsito.

24 de mayo de 2022 - 13:24

Este martes, en el marco del "Mayo amarillo", se desarrolló una jornada de concientización en el Hospital de Clínicas que tuvo que ver con la prevención, el cuidado y la precaución que hay que tener para evitar siniestros de tránsito.

El director general del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, indicó que este año la jornada se centra en "el cuidado al peatón y a aquellas personas que tienen dificultad de movilidad".

En tal sentido, Villar pidió a los conductores "extremar las medidas para protegerlos y cuidarlos en el tránsito".

Si bien se colocó un vehículo en el hall del centro asistencial como "parte de un montaje que fue hecho para llamar la atención sobre este tema", el auto "realmente se accidentó y estamos viendo cómo es esta situación, que pasa todos los días".

"Los que trabajamos en el hospital lamentablemente vemos todos los días accidentes que, en la mayoría de los casos, se podían haber evitado", lamentó Villar.

Villar sostuvo que la movilidad dentro de la ciudad "cambió" a raíz de las bicisendas, pero advirtió que "todavía falta consciencia y falta proteger las bicisendas, no ocuparlas con autos estacionados ni objetos colocados en las bicisendas".

"Hay que trabajar en ese sentido y también hay que insistir en que los peatones crucemos por los lugares indicados", apuntó el director del Hospital de Clínicas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar