Las lluvias de los últimos días fueron un "alivio" para los productores, aseguró el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, quien destacó la importancia de la emergencia agropecuaria.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas lluvias de los últimos días fueron un "alivio" para los productores, aseguró el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, quien destacó la importancia de la emergencia agropecuaria.
La resolución fue tomada hace una semana y tendrá vigencia por 90 días para paliar el impacto de las sequías en todo el país.
Este fenómeno preocupaba a los productores agroganaderos y a las autoridades del Ministerio de Ganadería, que vieron con buenos ojos las lluvias de los últimos días.
"Las lluvias lógicamente hacen un alivio de la situación hídrica y como estamos en plena primavera seguramente ayude a los productores, pero evidentemente las tendencias continúan siendo de déficit hacia adelante y por lo tanto el instrumento está disponible y seguramente lo vamos a estar afinando", indicó Mattos.
No obstante, reconoció que hay "situaciones muy dispares" en el país. "Hay cosechas que se han iniciado que son buenas, otras que son bastante deficitarias, hay que esperar un poco más para ver cuál es el efecto de corrección de las últimas lluvias en los resultados de la producción de los cultivos", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE