Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campo

Mattos: aún no hay mortandad generalizada de ganado por sequía

El ministro de Ganadería dice que puede haber casos puntuales de animales muertos por falta de agua, pero no algo generalizado.

18 de enero de 2023 - 19:06

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, descartó este miércoles que haya una mortandad generalizada de ganado a causa de la sequía.

"Puede haber algún caso puntual donde algún animal buscando la aguada quede empantanado y pueda lógicamente con estos soles y estas temperaturas seguramente morirá, pero no creo que haya una mortandad generalizada aún", afirmó el ministro a Telenoche.

"Tenemos que mirar y seguir de cerca esta situación porque el próximo invierno también puede ser difícil si demoran en aparecer las aguas, la recuperación de los campos sobrepastoreados es lenta y máxime cuando venimos de tres años consecutivos de una sequía que golpea las reservas, los campos están desgastados, están degradados" "Tenemos que mirar y seguir de cerca esta situación porque el próximo invierno también puede ser difícil si demoran en aparecer las aguas, la recuperación de los campos sobrepastoreados es lenta y máxime cuando venimos de tres años consecutivos de una sequía que golpea las reservas, los campos están desgastados, están degradados"

Agregó que hay que ver es cuál va a ser el comportamiento de las precipitaciones, si hay tiempo de recuperación "sino vamos a tener que acudir a algún sistema de apoyo a los productores que ya está vigente".

Debido a las escasas previsiones de lluvia, el Gobierno extendió el martes la emergencia agropecuaria por 90 días para todo el país.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar