Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Matilde Antía criticó plan de la IM de realizar cambios en el tránsito

"Los compañeros del concejo municipal (incluyéndome) nos enteramos por la conferencia de prensa", denunció la alcaldesa del Municipio CH.

25 de noviembre de 2022 - 16:10

La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, criticó los cambios que la Intendencia de Montevideo planea implementar en avenidas para agilizar el tránsito en Punta Carretas, Pocitos y Malvín.

A través de su cuenta de Twitter, Antía denunció que “la IM comunicó casi 20 intervenciones en el territorio del CH con un enorme impacto. Los compañeros del concejo municipal (incluyéndome) nos enteramos por la conferencia de prensa. ¿Esta es la descentralización con la que tanto vende humo el FA?”.

https://twitter.com/matiantia/status/1596119850086277120

Cabe recordar que este jueves la intendente Carolina Cosse anunció que la comuna detectó cuáles son los lugares de la ciudad con mayor congestión de tránsito y que en base a eso se realizarán distintos cambios.

"Uno de los cambios que vamos a hacer es flechar 21 de setiembre, para eso tenemos que tener la paralela en condiciones entonces hasta que no terminemos la obra de la paralela no podemos poner en marcha todo el paquete", indicó Cosse.

También se implementarán nuevos semáforos en calles principales de Pocitos. Se cerrará además el cantero y giro en la Rambla y Avenida Brasil.

La inversión total para realizar estos cambios en toda la ciudad es de cuatro millones de dólares.

"En algunos casos se dará reducción de la cola de autos en un 80%, disminución de los tiempos en un 45% o en un 30%, vamos a ir presentando en todos los casos cuál es el resultado esperado", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar