Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de la mitad de los casos activos en Rivera corresponden a ASSE

La directora de la Red de Atención Primaria de Rivera, Rosario Leira, señaló que cada día se realiza un promedio de 50 hisopados.

14 de octubre de 2020 - 00:00

La mitad de los pacientes con COVID-19 se atienden en salud pública en Rivera, que con 78 casos activos es el segundo departamento del país con mayor cantidad de personas cursando la enfermedad.

Según indicó la directora de la Red de Atención Primaria de Rivera, Rosario Leira, todos los pacientes están en su domicilio y están siendo tratados por el equipo del call center.

"Estamos hisopando una media de 50 personas diariamente, realmente se está haciendo un trabajo muy importante por parte de todo el equipo del call center", destacó.

Por otro lado, indicó que este martes se registraron siete casos nuevos en el departamento, de los cuales se rastrearon sus contactos, que serán hisopados y aislados de ser necesario.

"Por suerte podemos decir que el sistema no está colapsado, los trabajadores del call center están trabajando a tope más de sus horas contratadas de forma gratuita para el departamento", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar