Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Más de 7.000 estudiantes realizarán las pruebas PISA a partir del 15 de agosto

La prueba, explicó Robert Silva, permite tener "una evidencia lo más certera posible de cuál es nuestra situación educativa".

12 de agosto de 2022 - 15:46

Entre el 15 de agosto y el 24 de setiembre unos 7.500 estudiantes de 230 centros educativos del país realizarán las pruebas PISA 2022, anunció este viernes el presidente del Codicen, Robert Silva.

"Es una instancia en la que el país participa desde el año 2003, es el mayor conglomerado de evaluación internacional que existe para jóvenes de 15 años en donde a través de situaciones a resolver, que comprenden lengua, matemática, ciencias y este año se suma pensamiento creativo, se generan insumos para la toma de decisiones", explicó Silva.

En ese sentido, detalló que los adolescentes que participarán son seleccionados de forma aleatoria y "cumpliendo estrictamente los protocolos y los procedimientos que la organización internacional establece al efecto y en ese sentido participa la educación pública y la educación privada".

"Participan además las escuelas técnicas de UTU, los liceos y también las escuelas rurales con séptimo, octavo y noveno año", agregó.

Los estudiantes podrán acceder al sitio web de ANEP para practicar con ejercicios de las pruebas PISA, indicó el jerarca.

"Nuestra idea es que los estudiantes ingresen ahí, que los docentes los estimulen a hacerlo para conocer una forma de evaluación que como siempre decimos no lleva nota, no incide en la trayectoria educativa del estudiante, pero cada estudiante que realice la prueba PISA está representando al Uruguay y por eso es muy importante que los docentes y los estudiantes pongan lo mejor de sí", aseveró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar