Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
energía eléctrica

Más de 70 familias rurales de Salto se conectan a red de UTE

Dos importantes obras de electrificación rural permitieron que 73 familias del departamento de Salto accedan a energía eléctrica de UTE.

30 de mayo de 2022 - 08:59

En las últimas horas autoridades UTE, encabezadas por su presidenta Silvia Emaldi, inauguraron dos grandes obras de electrificación rural que llevan la energía eléctrica a 73 familias de varias localidades del departamento de Salto.

Ambas obras implican un tendido de casi 160 km de línea de media tensión monofásica, con una inversión de más de 60 millones de pesos, que junto al trabajo y los materiales aportados por UTE se integran con la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, otros organismos estatales y vecinos de la zona.

Estas obras de interés social han sido posibles en el marco del Plan Interinstitucional de Electrificación Rural en un esfuerzo por llevar la energía eléctrica a todos los hogares y emprendimientos productivos del país.

Juan Carlos Rivas, de la Sociedad de Fomento Rural de Mataojo Grande, explicó que "llevó 16 años el trabajo de la llegada de la energía a esta zona alejada. La necesidad nos unió y fortaleció durante este tiempo".

Por su parte, Olimar Arrieta, en representación de la Sociedad de Fomento de Guaviyú de Arapey sostuvo que "esta obra ha permitido que nuevas familias accedan a este recurso tan importante como es la energía eléctrica".

"Logramos plasmar este proyecto dignificando la calidad de vida de los vecinos y con la ayuda de ellos", agregó.

Camila Machado, abanderada del pabellón nacional de la Escuela N°72 de Paso de la Herrería también hizo uso de la palabra y comentó que la llegada de la luz cambió su vida y la de su familia. "Disfruto de mi dormitorio y de leer mis cuentos divertidos. Para mí es algo nuevo y satisfactorio algo que para muchos es común".

Las obras comprenden Cuchilla Rincón, Paso Herrería, Zanja del Tigre, pueblo Ramos y pueblo Levitán con 122 kilómetros de línea de media tensión, 50 subestaciones instaladas, 56 vecinos conectados, dos escuelas conectadas (N°72 Paso Herrería y N°61 Zanja del Tigre) e implicó una inversión de $47.770.752.

El proyecto Guaviyú - Arapey, en tanto, comprende obras en Paso Nuevo, Pueblo Olivera, Paso del Horno, Cuchilla de Guaviyú e Higueritas, con 37,6 kilómetros de línea de media tensión, 17 subestaciones instaladas, 17 vecinos conectados y una inversión de $13.146.762.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar